Nos han visitado...

12 oct 2016

"Dulsesito"


Hoy en día tenemos al alcance de nuestra mano múltiples opciones para edulcorar nuestros platos pero ¿Cuál es la mejor opción?.
Como todo, cuanto más natural, mucho mejor, pero vamos a empezar por el principio:

¿Que son los edulcorantes? Pues es toda sustancia que aporta un sabor dulce a un alimento, introducir edulcorantes en nuestra dieta sustituyendo el azúcar nos ayuda a combatir la obesidad.

Entre las múltiples opciones de las que disponemos voy a enumerar las más conocidas:

 - EDULCORANTES NATURALES:

De los naturales me quedo con la Stevia, es una planta cuyas hojas aportan  un sabor 300 veces superior al azúcar, no aporta calorias, no afecta a la glucosa en sangre por lo que esta recomendado para personas diabéticas, además numerosos estudios aseguran que la stevia regula la diabetes y la hipertensión,  ayudando a su vez a la bajada de peso.

- ALCOHOLES Y POLIALCOHOLES: (Sorbitol, Manitol, Xilitol...)

Los alcoholes y polialcoholes conservan el dulzor de los azúcares, pero se absorben poco en el intestino delgado, por lo que suele usarse para rebajar el aporte de azúcar. Cuando llegan al intestino delgado, los polialcoholes reclaman agua, formándose una solución isotónica que llega hasta el colon, por ello no es recomendable consumirlos en exceso puesto que es facil que produzcan diarrea (Si nos fijamos en los paquetes de chicles sin azúcar viene perfectamente indicado).

- EDULCORANTES ARTIFICIALES: (aspartamo, sacarina, ciclamato…)

Son usados en productos alimentarios para reducir la cantidad de calorías. Aportan dulzor sin añadir kcal. 
Respecto a algunos edulcorantes artificiales, como el aspartamo o la sacarina, se ha hablado de que poseen un peligroso efecto en la salud que ha quedado demostrado en numerosos estudios e investigaciones.

Mi opinión, evidentemente, es que muchas veces contamos mucho las Kcal y no tenemos cuidado con los químicos que tomamos, a si que, sin lugar a dudas, la mejor opción es la Stevia puesto que no posee sustancias químicas cancerígenas y nos aporta fibraalgunas vitaminas y minerales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario