Cuando uno se plantea el uso de la sal también comienza a plantearse que tipo de sal tomar.
Hoy son muchos los tipos de sal que encontramos en el mercado, siendo múltiples los beneficios que algunas dicen ofrecernos.
Hay multiples opciones donde elegir, a continuación os comento algunas de las más comunes o más de moda:
SAL COMÚN
La sal común, (o de mesa) es la más usada en alimentación, es sal refinada extraída de minas de sal, con un contenido de cloruro de sodio muy alto: 97-99%.
La solemos encontrar molida y sin impurezas aunque suelen incluirle aditivos.
SAL YODADA
La sal yodada es la sal común la cuál han enriquecido con yodo, es una medida de prevención contra el déficit de yodo llevada a cabo por la OMS y es que, el déficit de yodo, es un problema muy común en muchos países con consecuencias bastante serias en la salud.
SAL ROSA DEL HIMALAYA
La sal del Himalaya se obtiene de la antigua mina de sal Khewra, en Pakistán, la segunda mina de sal más grande del mundo, su estructura varía ligeramente de la sal de mar y conserva un gran estado de pureza.
Es sal no refinada, con un 98 % de cloruro de sodio y contiene minerales como magnesio, calcio, hierro lo que le da ese característico color.
SAL MARINA
La sal marina se extrae de las salinas.
Es sal no refinada (o ligeramente) y suele contener la misma cantidad de cloruro de sodio que la sal común (más de un 90%)
Los dos tipos de sal marina mas conicidas son:
*La flor de sal
*Sal celta (o sal gris)
SAL KOSHER
La sal kosher se trata de un tipo de sal refinada y al mismo tiempo pura porque no contiene aditivos, se puede tratar de sal común, que ha cumplido con una serie de estándares establecidos, lo que la convierte en una sal de calidad puesto que es sometida a un control de calidad que garantiza que llega a nuestros hogares en buenas condiciones, la sal certificada Kosher nos da la confianza de que su contenido es comparado con otra sal de la misma calidad, pero no la hace buena para la salud.
La pregunta del millón es la de "¿Y cuál es la mejor sal?"
Pues bien, dado todo lo que he podido leer, y no es poco, por su composición mejor elegir una baja en sodio, lo de guiarse por los minerales que aporta es más campaña de marketing que otra cosa puesto que, si bien es cierto que aportan minerales, ninguna nos aporta más de un 1% de los mismos, lo cuál es un porcentaje ridículo dada la cantidad de sal que se ingiere, a no ser que vaya enriquecida como es el caso de la sal yodada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario